¿Cuál es el campo de tu casa?

En nuestra iglesia el mes de abril es el «mes misionero». Aprendemos, oramos y levantamos fondos juntos de maneras creativas; la tradicional subasta de tartas (tristemente suprimida en tiempos de pandemia) es de lo más competitivo y entretenido.

Este año se ha convocado por primera vez un concurso de relatos con la temática «La misión del cristiano en tiempos de COVID», y estoy encantada con lo que ha hecho nuestra hija mayor con la participación de una servidora. Comparto aquí el cómic-relato porque creo que encaja con el espíritu de este blog.

El campo de mi casa alude a la canción infantil: «El patio de mi casa es particular. Cuando llueve, se moja como los demás». A veces tenemos hipermetropía espiritual: atendemos a campos misioneros más lejanos, pero quizás vemos menos los cercanos, el campo de nuestra casa que, igual que el patio, sufre los mismos embates de la vida.

.

¿Cuál es el campo de tu casa? ¿Hay personas cercanas a ti, incluso bajo tu mismo techo, que no estás viendo de verdad? ¿O quizás seas más como Oliver, deseando hablar con alguien de confianza para expresarle el mundo que llevas dentro?

Comentarios

Entradas populares