Vuelvo aquí...

Vuelvo a Blogger hasta próximo aviso. La idea es publicar aquí en castellano, y en Medium en inglés.

Medium me gusta mucho pero al final se está monetizando cada vez más, y... todo es en inglés, algo molesto para algunos lectores. Además, una vez que empiezas a leer allí, te bombardean para que entres en su sistema de pago. He considerado Substack, pero de momento no lo veo viable, como tampoco encuentro el momento de crear una web sencilla para recoger "mijillas" y lo que se tercie. 

Qué ha pasado con Una mijilla

Cuando escribía Una mijilla con regularidad, casi semanalmente, estaba en paro, y ahora que he vuelto a trabajar, no sé ni cómo me llamo. Este verano escribí sobre cómo me siento en esta etapa.

(Un inciso: confieso que le he preguntado a ChatGPT cómo organizarme para escribir más, pero cuando le he dado una idea a grandes rasgos de mi día a día, me ha dicho que lo tengo algo complicado, y me ha sugerido que escriba en fin de semana. Creo que ChatGPT no entiende cómo funcionan los fines de semana en el mundo evangélico. 😁)

Otros proyectos

Sigo escribiendo, solo que para el trabajo, pero no se publicará hasta dentro de un tiempo; no sé cuándo — este tipo de proyecto suele ir para largo. Estoy desarrollando una serie de artículos y guiones sobre las vidas de autores cristianos para una editorial concreta. 

Como es propio de un trabajo de redacción, tacho más de lo que escribo y me digo que disfruto sufriendo. Intento no hacerme muchas preguntas existenciales.

También coordino las reflexiones cristianas semanales en el blog de una tienda. Echa un vistazo.

He dejado de lado un libro juvenil al que le he dedicado un par de años, pero con ganas de retomarlo en el futuro y cerrar agujeros. El primer feedback ha sido positivo, pero todavía necesita bastante trabajo antes de que me atreva a pasárselo a personas que saben más. Espero que algún día vea la luz, sobre todo como regalo para nuestros hijos.

¿Lo conseguiremos?

El mes pasado dije que intentaría publicar "mijillas" 1-2 veces al mes, así que aquí estoy intentando retomarlo. 

Espero poder seguir por dos razones, por otros y por mí. La mayoría de nosotros nunca tendremos una voz muy importante o pública, pero puede que la nuestra sea justa la que otra persona necesite en algún momento de su vida. Siempre he orado que cada post tocara al menos a una persona, de manera que se supiera vista por Dios, ya fuera volviendo a su Palabra o abriéndola por primera vez, y que sintiera ánimo en el camino. Y para mí personalmente, cada entrada ha sido una manera de reflexionar más, disfrutar de Dios y hacer conexiones con las vivencias y contenidos de mi día a día. 

Gracias a los que seguís leyéndome y animándome. ¡No sabéis cuánto lo aprecio! 💙 

Foto: Tirachard Kumtanom

Comentarios

Entradas populares